Usted está en: Servicios > Terapia Sexual

Terapia Sexual

"Las dificultades sexuales son más habituales de lo que pueda parecer, pueden causar un gran malestar e incomodidad a la persona y tienen fácil solución: unas sencillas técnicas pueden hacernos sentir mejor"

  

En estas páginas dispones de información relacionada que también te podría intereresar:

Terapia de Pareja: Cuando las parejas pasan por situaciones difíciles


Mediación Famliar: Cuando la separación o el divorcio es inminente, ofrecemos una alternativa extrajudicial para llegar a acuerdos duraderos


Psicología Clínica: Cuando también existen otras dificultades adicionales.

El centro Pilar Sampedro es un referente en Gijón para todas aquellas personas que individualmente o en pareja presentan alguna dificultad sexual.

La psicóloga y sexóloga Pilar Sampedro está especializada en soluciones exitosas para las dificultades sexuales. Nuestro mayor logro reside en trabajar con las personas desde un modelo sexológico basado en técnicas fáciles de aplicar que aseguran resultados a corto y largo plazo.

Muchos años de experiencia nos hacen afirmar que este tipo de situaciones son muy habituales y que los tratamientos son efectivos y los pacientes se muestran satisfechos con los resultados.


Algunas preguntas Frecuentes sobre Terapia Sexual


¿Cuáles son las dificultades sexuales más frecuentes que tratamos en el Centro?

En los hombres: disfunción eréctil y eyaculación precoz. Algunos hombres también manifiestan bajo deseo sexual o problemas con su excitación sexual, así como ausencia de orgasmos o una eyaculación retardada o que no aparece.

En las mujeres: problemas para conseguir un orgasmo, dolor genital y/ o imposibilidad de penetración en las relaciones coitales. Manifiestan ausencia de deseo sexual, problemas con la excitación o aversión a todo lo que tenga que ver con la sexualidad.


¿Es esto normal? ¿Le pasa a más gente?

Las dificultades y los problemas sexuales son mucho más frecuentes de lo que pensamos y es fácil que casi cualquier persona pueda presentar y sentir que tiene problemas en su sexualidad a lo largo de su vida y de sus relaciones. Abordarlo pronto garantiza que los problemas no se cronifican y que sea más fácil tratarlos. 

Lo cierto es que en este terreno la normalidad no existe: cada persona es diferente y percibe sus experiencias sexuales de manera distinta.

No obstante, hoy en día, favorecido por los medios de comunicación, se le da cada vez más importancia a tener deseo sexual, conductas sexuales, orgasmos y erecciones y, si no se funciona de una manera adecuada según el modelo, podemos sentirnos distintos a los demás, inferiores, defectuosos o frustrados. 


¿Cuáles son las causas de los problemas sexuales?

En el 90% de los casos hablamos de un problema que no es médico, es decir, no depende de un deficitario funcionamiento genital u hormonal sino que depende de causas psicológicas. 

Cuando hablamos de causas psicológicas hacemos referencia a que en la sexualidad pasa algo parecido a lo que pasa en otras funciones como el hambre o el sueño, no se pueden controlar a voluntad. Esto pasa con la conducta sexual: el deseo, la erección o los orgasmos no se pueden someter a la voluntad, tiene que haber una cierta espontaneidad y un dejarse llevar por las sensaciones sin controlarlas. Pero esto resulta difícil si nos exigimos un cierto desempeño sexual y nos sentimos mal si lo que se supone que tiene que suceder, no sucede. Entonces aparece la necesidad de control, el intentarlo de nuevo y la ansiedad por no conseguirlo. O directamente la apatía a la hora de mantener relaciones sexuales que nos hacen sentirnos mal.


¿Es necesario tener pareja para tratar un problema sexual?

No es necesario tratar el problema sexual en pareja, pero si tienes pareja es aconsejable que acuda porque de esta forma podemos abordar el problema desde la relación y no desde la persona individualmente.


Si tengo pareja, ¿es necesario que acuda a la consulta?

Lo dejamos a tu criterio. Si tienes pareja y ella quiere colaborar y participar en la terapia sería ideal; pero si prefieres que hablemos primero a nivel individual sin que tu pareja esté presente, te orientamos en esa primera consulta sobre la mejor forma de abordarlo


¿Tendrá solución? 

Este tipo de dificultades causan malestar y tienen fácil solución; consulta si crees que puedes encontrarte en alguno de estos casos. En numerosas ocasiones una explicación sobre las causas de lo que nos sucede y unas sencillas técnicas pueden hacernos sentir mejor. Además en las consultas aprenderás aspectos de la sexualidad que casi nunca solemos tener en cuenta y que mejoran tu satisfacción y la de tu pareja.


Centro Pilar Sampedro
Marques de San Esteban, 8, Entlo A 33206 GIJON - Asturias - España
Tel: 984 39 32 96 - E-mail: pilar@centropilarsampedro.es